viernes, 21 de enero de 2011

Nos lo tendremos que creer

Hoy quiero empezar esta entrada insistiendo sobre mi incredulidad ante lo acaecido durante éstos días en el ibex pero si nos ceñimos exclusivamente al análisis técnico tenemos que aceptar que nuestro índice ha superado resistencias muy importantes que podrían definir su tendencia a medio plazo.



Ésta superación de resistencias se ha producido con fuerza y volumen superior al que hemos visto durante las últimas semanas lo que le da mucha más validez a éste movimiento.

Como era de esperar la primera resistencia nos la hemos encontrado en los 10900 puntos dónde formamos un doble techo en octubre y agosto del año pasado.
No nos deberían de sorprender algunos recortes durante las próximas sesiones después de la sobre compra de éstos días, con una subida casi en vertical de unos 1600 puntos, el estocástico como veréis en el gráfico se encuentra en máximos.
Gráficamente éstos recortes se podrían traducir por un simple movimiento de throw back con regreso a los 10500 puntos para después seguir subiendo. A continuación os dejo un gráfico:


Durante los próximos días por lo tanto si se produce el movimiento de throw back que he expuesto se les podría presentar una oportunidad de entrada a todos aquellos a los que les ha cogido desprevenidos ésta subida.

Como os he dicho al principio de la entrada todavía soy escéptico con éstas últimas subidas e "hipotética confirmación alcista" pero supongo que durante los próximos días tendré que ir asimilándolo.
En contra de toda ésta locura alcista tenemos a los índices americanos que no han superado las resistencias que os comentaba en mis últimas entradas y al EURUS que por el momento sigue formando un canal lateral.


Nos lo tendremos que creer... o no?

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...