martes, 18 de enero de 2011

Los nervios a flor de piel

Durante la jornada de hoy hemos alcanzado la famosa resistencia que os comentaba en mis últimas entradas. Ésta resistencia o techo del hipotético canal bajista que os había dibujado se situaba en los 10500 puntos del futuro mini ibex.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando lo que puede pasar ahora, si queremos ser precisos veréis en el gráfico que os expongo a continuación que la resistencia se encontraba en los 10530 puntos exactamente y con un cierre en los 10590 puntos como el de hoy podríamos decir que objetivamente la hemos superado.


Por mi parte hasta que no estemos un poco más arriba no daré ésta resistencia por superada y dejo todavía abiertas las dos posibilidades que os muestro en el gráfico a continuación.


En éste gráfico podéis ver un resumen de la situación actual, como veis se trata de un momento muy delicado, en el caso de que se confirmase la ruptura al alza la estructura del canal alcista se mantendría y su proyección nos podría llevar hasta los 14300 puntos. Sin embargo si en los próximos días empezamos a ver correcciones que hicieran peligrar el suelo de éste canal alcista (zona de los 9500 puntos) nos podríamos ir como ya os he comentado varias veces hasta los 7200 puntos.

De lo que si que no hay duda es que en los próximos días tendremos una respuesta de lo que pueda suceder en los mercados a medio plazo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...