domingo, 30 de enero de 2011

Sin cambios

Hemos tenido una semana con poquísimos cambios, en la que no se ha hecho más que confirmar la primera resistencia de los 10950 puntos que os comentaba en las últimas entradas.



El estocástico y el MacCD indican sobrecompra, por lo que parece que tenemos todos los ingredientes necesarios para que se produzca un movimiento de corrección durante las próximas sesiones.

La primera hipótesis es la del movimiento de trow back con apoyo sobre el techo del canal bajista (dibujado en rojo) que se perforó hace unos días y se encontraría en los 10500 puntos del mini ibex. La segunda hipótesis es que éste apoyo no se produzca y la corrección vaya a mucho más. El primer soporte en el caso de perforar los 10500 puntos lo podríamos tener de nuevo en el suelo del canal alcista (dibujado en azul sobre el gráfico) en los 9500 puntos.

Como me gusta siempre dejaros mi punto de vista os diré que yo sigo creyendo en la segunda opción, la de recortes de mayor importancia, pero sí que es verdad que desde el punto de vista técnico el techo del canal bajista se ha perforado y objetivamente como mucho tendríamos que ver un pequeño recorte de vuelta a los 10500 puntos. ¿Funcionará el análisis técnico en ésta ocasión? también podríamos estar pensando en la formación de una cuña alcista con implicaciones bajistas... techo en los 10950 puntos y mínimos crecientes... curiosamente la proyección de la ruptura de ésta cuña alcista podría implicar como veis en el gráfico siguiente recortes hasta los famosos 7200 puntos y respetar casualmente la proyección del canal bajista dibujado en rojo sobre el gráfico y que os he comentado en varias ocasiones.
De todos modos creo que éste último comentario ha sido demasiado "subjetivo" y todavía se tienen que confirmar demasiadas variables para que podamos plantearnos un escenario parecido (perforar los 10500, los 9500 y ya veremos...)



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...