domingo, 9 de enero de 2011

La tensión aumenta

Conforme pasan lo días el ibex parece dar señales de querer ir a tantear el soporte del canal alcista del que tanto os he hablado. Para ser más precisos la zona que el ibex no debería de romper si queremos respetar el canal es la de los 9350 puntos aprox en el mini ibex (os recuerdo que en éste blog todos los análisis del ibex son sobre el futuro mini).



Una vez perforada ésta zona, como vereis en los gráficos, mi teoría es que emppezaríamos a dibujar un canal bajista en el que nos podríamos ir hasta los 7200 puntos.


Los diferenciales de deuda de Portugal se están disparando, Alemania y Francia quieren forzar el rescate para evitar un contagio ( creo que lo hacen pensando en España, y dudo que lo consigan). La situación se está agravando y como ya sabeis sigo siendo muy negativo sobre el futuro de España y de sus mercados bursátiles.

La próxima semana va a ser decisiva con las subastas de deuda de España y Portugal. Veremos si todo sale según lo previsto, y se consigue colocar la deuda como querían.

Por lo tanto, respecto a mis últimas entradas nada ha cambiado, seguimos dentro de lo que os he ido adelantando y todo se decidirá seguramente en los próximos 5 días.

Como es mi blog y no quiero que sean entradas meramente informativas como en muchos otros, y quiero poder opinar en base a mis análisis ( acertados o equivocados, me da igual, hay que ser valientes) os voy a dar mi opinión: nos vamos a los 7200 puntos.

Desde el punto de vista técnico:
La proyección de la segunda onda dentro del canal bajista ( en el gráfico dibujado en rojo) nos da la zona de los 7200.
El dibujo del canal bajista nos da la zona de los 7200.
Tenemos huecos que tapar muy viejos en la zona de los 7200.
Hay muchas teorías en torno a una recuperación en forma de W con doble suelo. Puede que se confirmen.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...