miércoles, 12 de enero de 2011

El ibex rebota con fuerza

Hoy hemos presenciado un rebote espectacular en los mercados europeos con un cierre del futuro mini Ibex en los 10045 puntos.

Voy a pasar directamente al análisis ya que supongo que para entender lo que ha pasado bastará con abrir un periódico de economía.

Desde el punto de vista técnico en el gráfico de 5 minutos podemos ver cómo el futuro mini ibex ha superado al cierre el techo del canal a corto plazo por el que se venía desplazando. Esto confirmaría una continuación alcista.


La primera resistencia dentro de éste movimiento alcista la encontraremos en los 10140 dónde se cruza nuestro gráfico con la media de 200 sesiones y continuación le seguirían los 10200 puntos donde tuvimos en las últimas sesiones la formación del doble techo.


Otro indicador a favor de la continuidad alcista como comenté en mis entradas anteriores es el estocástico que parece querer recuperarse.

Como veis, al final nuestro índice ha rebotado una vez más en el suelo del canal alcista que venía dibujando desde marzo de 2009. Las subidas hasta niveles mucho más altos se confirmarían seguramente con la superación de los 10550 puntos (que corresponden al techo del canal bajista que hemos estado dibujando hasta ahora).

Mientras no se superen los 10550 puntos sigo creyendo en una proyección bajista a medio plazo para nuestro índice.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...