domingo, 16 de enero de 2011

Cuidado con las últimas subidas

Durante esta semana hemos recuperado gran parte de lo perdido en la anterior gracias a la buena acogida por parte del mercado de la colocación de deuda por parte de Portugal y España.
Hemos conseguido superar la media de 200 sesiones y las resistencias que teníamos en los 10200 puntos.
La siguiente resistencia, y una de las más importantes ya que nos dará pistas sobre la continuidad alcista a medio plazo es la de los 10500 puntos correspondiente al techo del "canal bajista" que planteábamos en las entradas anteriores.

Os dejo un gráfico para que lo entendáis mejor.


A favor de las subidas tenemos el volumen de las últimas sesiones, sin embargo, el estocástico vuelve a estar en posición para un posible nuevo ataque bajista y no nos olvidemos de los huecos que nos hemos dejado en éstas últimas subidas.

Como veis en el gráfico se está formando un triángulo con máximos decrecientes y mínimos crecientes, la ruptura de éste triángulo por arriba o por abajo definirá la continuidad del movimiento a medio plazo.

Yo ésta semana apuesto por los recortes.

A nivel político y macro económico empiezan a oirse rumores de subidas de tipos de interés para controlar la inflación, algo que podría penalizar mucho a España. Pensad en todas aquellas personas que se han quedado sin trabajo, con una hipoteca que pagar cada mes y encima que ésta se vaya encareciendo.
Aunque lo que más me preocupa es que la inflación esté aumentando y no lo haga por un subida de la demanda... y os dejo ésto último para que lo penseis.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...