lunes, 3 de enero de 2011

2011... qué miedo me da...

A continuación os voy a exponer un gráfico que realicé como vereis hace un mes. Se trata del futuro mini Ibex y de su posible evolución a medio plazo.

Sé que es una entrada un poco arriesgada para inaugurar un blog pero con ello no quiero decir que vaya a acertar en mi pronóstico, es sólo una posibilidad como lo pueden ser tantas otras, está claro que si supiera lo que va a pasar estaría en una isla comiendo cocos y con un ordenador sobre la toalla poniendo un par de órdenes al día.

En éste gráfico vereis que mi pronóstico es bajista, y creo que podríamos llegar incluso a los 7500 puntos aprox.


Y da la casualidad de que en los 7000 puntos tenemos todavía unos preciosos huecos que tapar.

El petróleo sigue subiendo, los estados siguen endeudándose para tapar los huecos que dejaron los bancos y haciéndoselo pagar a la clase media mediante impuestos, todo ello crea inflación y paradójicamente el consumo se reduce por culpa del paro y de la dificultad que tienen las familias de llegar a final de mes... ésta reducción del consumo y aumento de los costes acaba ahogando a las empresas que se ven obligadas a despedir a más gente... y todo esto no hace más que empeorar...

Lo dicho, el que quiera que abra cortos.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...