viernes, 30 de diciembre de 2011

Cuidado con el oro - señal alcista en los mercados?

Hoy el oro parece haber perforado la base de la tendencia alcista sobre la que se ha apoyado desde el 2008. La ruptura no se ha producido a cierre de la sesión y ello podría suponer una trampa.Como todos sabemos si el oro empieza a caer existen muchas posibilidades de que se consolide una tendencia alcista en los indicies mundiales.



Creo que a corto plazo podríamos tener unas semanas alcistas, el dow jones parece dar señales de querer superar su resistencia en los 12285 puntos y por el lado de las divisas el euro-dolar parece querer aguantar los 1,2850.

Todas estas son las referencias que desde mi punto de vista debemos de vigilar. El mercado está muy tenso y hay mucha incertidumbre, cualquier noticia podría hacer saltar las alarmas, para bien o para mal.

Saludos y feliz año nuevo!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Actualización mini IBEX - USA - EURUS y Oro.

Como se ve en el gráfico expuesto a continuación, el actual rebote se podría prolongar hasta los 9150 puntos del mini ibex, aunque desde mi punto de vista tengamos pocas probabilidades de hacerlo y creo que le costará mucho superar los 9650 puntos.



A continuación os muestro el gráfico del euro-dolar en el que se podría apreciar una formación de figura hombro-cabeza-hombro con proyección en la zona de los 1,10 si se llega a perforar el suelo del 1,29.


El SP 500 se mueve en un canal bajista de corto plazo, la superación de los 1265 puntos nos podría dar señales de compra, por debajo de éste valor aconsejo prudencia.


Y por último el gráfico del oro que como veis por el momento mantiene su tendencia alcista en la que se acaba de apoyar y mientras no la perfore todo indica a que seguirá subiendo, síntoma de la grave crisis que estamos viviendo y síntoma de que a ésto todavía le falta para que se acabe.


Un saludo y felices fiestas a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...